lunes, 17 de agosto de 2015

1.2 ¿Para qué se inventó la computadora?

Durante siglos los seres humanos necesitaron ayuda para realizar cálculos. Hacen falta muchos cálculos para hacer transacciones comerciales, censar la población, etc., miles de tareas, las cuales serán calculadas sin errores.

Es por ello que se da el antecedente histórico de cómo fue que se llega a la construcción de la computadora.

Hoy en día el uso de la computadora da más beneficios, ya que puedes realizar muchas cosas como: tareas, investigaciones, cálculos, dibujos, escritos, etc.

Para comenzar, debes aprender cómo se prende la computadora, por lo cual los pasos se muestran a continuación:

1._ Para prender cualquier computadora o laptop, al igual que como cualquier aparato eléctrico, debes buscar el botón de encendido.






2._ Se muestra en la pantalla, que se está iniciando Windows; es decir, debemos esperar a que se quite un gráfico similar a éste:









3._ En seguida se muestra la pantalla de inicio de sesión (sólo en caso de tener contraseña, de lo contrario, el paso siguiente es el 4, omitiendo el 3








4._ Se muestra la pantalla llamada: "Escritorio"

5._ ¡Listo!, ahora puedes comenzar a trabajar.



Bien, ahora, una vez que has terminado de realizar tus actividades en la computadora, debes apagarla, pero ¿Cómo hacerlo?

Estos pasos, se indican a continuación:


1._ En Windows 8.1, en la barra de tareas, da clic en inicio:


2._ De la pantalla de inicio (mosaico) que se muestra, en la parte superior, busca el mismo botón de encendido, y da clic.

Si tienes windows 8.0 entonces de la barra que sale en la parte derecha de la pantalla, da clic en "Configuración" y posteriormente, en la siguiente barra de configuración, que se muestra, dar clic en "apagar".


3. La computadora se apagará en segundos.


Transcribe el contenido de éste tema en tu cuaderno, (sólo texto, las imágenes te las proporcionará el personal docente, para que recortes y pegues en su lugar correspondiente.



Resumen explicado en video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario